Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

ENCE invertirá en Navia lo previsto para la factoría de Pontevedra

La empresa reclama seguridad jurídica para seguir invirtiendo en España y agradece la colaboración del Gobierno de Javier Fernández que ha permitido el crecimiento de la planta naviega en los últimos 10 años

Vista de la factoría de ENCE en Navia /

El Consejero Delegado de ENCE (Energía y Celulosa), Ignacio Colmenares, ha anunciado en Oviedo que, con toda probabilidad, las inversiones pendientes en su planta de Pontevedra, en el aire por los cambios en la Ley de Costas que afectan a la concesión de los terrenos en los que está instalada, podrán acabar en la planta de Navia duplicando la ampliación prevista y su producción, y diversificando su producción hacia productos de celulosa para la incontinencia y para la viscosa textil.

Muy distinta es la situación en Asturias, donde los terrenos de la fábrica son propios y no están afectados por dicha Ley. Así, los casi 300 millones planificados para invertir en la planta de Navia se verían casi duplicados y los más de 100 empleos comprometidos crecerían en prácticamente la misma proporción. Colmenares ha insistido en que sus inversiones en España dependerán de la seguridad jurídica de las mismas y, si no son posibles, tendrían que pensar en otros países para responder a los compromisos con sus inversores.

El también vice-presidente de ENCE acudía al Principado para entrevistarse con el Presidente Javier Fernández y despedirse, ha dicho, de un gobierno que les ha facilitado las cosas de forma que en los 10 últimos años han doblado su capacidad productiva en la planta asturiana y la plantilla se ha incrementado en un 30%. Además, ha dicho, se ha generado mucho empleo indirecto en labores logísticas, forestales e industriales vinculadas a su producción. Un ejemplo, ha insistido, de relación correcta entre la Administración Pública y la empresa privada.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?