Últimas noticias Hemeroteca

IU Mota del Cuervo apuesta por mejorar la seguridad de la localidad

El candidato a la Alcaldía, Jacobo Medianero, aboga por convocar juntas de seguridad

El candidato de Unidas por Mota para las elecciones municipales, Jacobo Medianero, afirma que la seguridad es una de las cuestiones preocupantes que hay que atender en el municipio.

Según Medianero, “los vecinos y vecinas no se sienten 100% seguros y eso no puede continuar así”. Explica que han ido perdiendo efectivos de la Guardia Civil en la comarca y la localidad, a lo que se ha sumado la ausencia actual de la mitad del cuerpo de Policía Local, algo que, dice, hay que revertir.

Medianero ha mantenido reuniones con asociaciones de Guardias Civiles y apuesta por el aumento de las plantillas y la redistribución para ser más eficaces ya que, explica, que le gustaría que el cuartel de Mota del Cuervo, con su comarca, estuviese siempre abierto ya que es una petición lógica.

Por otro lado, Medianero lamenta que “no se convoquen las juntas de seguridad de la localidad para analizar la situación y ponerla en contexto”. Medianero asegura que “Mota del Cuervo tiene que ser, y tiene que sentirse, un pueblo seguro para generar un proyecto de futuro ilusionante”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?