Deportes
Liga EBA

Dos jornadas para asegurar el primer puesto

El CDP recibe al Aquimisa Carbajosa este sábado en el Lydia Valentin y jugará la última jornada en Santiago ante Rosalía

Ponferrada

El Bierzo Firness Dentomedic Ciudad de Ponferrada puede asegurar este sábado el primer puesto de la clasificación en el grupo AB de la Liga EBA, tras conseguir en Betanzos la clasificación para disputar el play-off de ascenso a la LEB Plata.

Con dos victorias de ventaja la escuadra que dirige Luis Daniel Enríquez afronta la recta final del campeonato con un claro objetivo acabar en el primer puesto, para ello despide este sábado la temporada, desde las 19.00 horas, en el Lydia Valentín recibiendo al Aquimisa Carbajosa equipo que suma seis victorias consecutivas como la escuadra berciana. Dos semanas después se jugará la última jornada de liga, también con horario unificado el sábado 27 de Abril a las 19:00 horas, frente al Rosalía de Castro en Santiago de Compostela. Sumando una victoria más el CDP sería campeón del grupo.

Una vez que se resuelva su puesto en la clasificación, siendo primero el conjunto berciano tendría que jugar un partido previo con el campeón del grupo AA para resolver el orden para disputar el play-off de ascenso a la LEB Plata, donde acuden cuatro equipos del grupo A, dos del AA y otros dos del grupo AB. Si todo sigue como hasta ahora el CDP jugaría el 5 de Mayo a las 18:00 horas en Zizur Mayor (Navarra) frente al Megacalzado Ardoi para saber quién es el campeón del grupo A.

Este año con la creación de los dos grupos de LEB Plata, la fase de ascenso a esta categoría ha cambiado, a diferencia de otros años en este solo habrá dos sedes con ocho equipos repartidos en dos grupos, ascendiendo los dos campeones de cada grupo y el que gane el partido entre los subcampeones en cada sede, en total seis ascenso.

El Proconsi CDP jugará de nuevo la final a cuatro

El equipo júnior repite la clasificación de la pasada temporada y de nuevo estará en la final a cuatro que este año se juega en Burgos. La competición se inicia este viernes desde las 19.00 frente al Leonés, para el sábado el conjunto de Javi García jugará a las 18:00 horas ante el CB Valladolid y cerrará su participación ante el anfitrión Miraflores desde las 13:00 horas. Esto provocará que tanto Miguel como Joel se perderán el partido del EBA.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00