Últimas noticias Hemeroteca

Unidas Podemos y Vox se disputarían ser la segunda fuerza más votada en Cádiz según el CIS

El Partido Popular, que pierde 2 escaños, podría convertirse en la fuerza menos votada de la provincia

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado los resultados de su macrobarómetro de marzo, un estudio que analiza el comportamiento electoral de la ciudadanía española tomando como referencia las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el 28 de abril.

Los datos de esta última encuesta publicada por el CIS, realizada tras efectuar 370 entrevistas en la provincia de Cádiz, revelan que si las elecciones generales se celebrasen ahora, tanto Unidas Podemos como VOX obtendrían entre 1-2 escaños, situándose, dependiendo de qué fuerza política finalmente obtuviese ese diputado que oscila, como la segunda fuerza más votada en Cádiz. 

Y serían los segundos, porque el Partido Popular se desploma según el barómetro de marzo, pasando de los 3 escaños que obtuvo en las pasadas elecciones generales de 2016 a tan solo 1 diputado. La pérdida de dos escaños, además, la convertiría en la fuerza menos votada de la provincia. Si bien comparte la posibilidad de ser el 'farolillo rojo' con Ciudadanos, que también obtiene 1 escaño, de cumplirse los resultados del CIS, el batacazo de los populares sería mayúsculo.

En cuanto al PSOE, obtendría un escaño más, pasando de los 3 conseguidos en las anteriores generales, a los 4 que ahora vaticina el Centro de Investigaciones Sociológicas que preside José Félix Tezanos. Así las cosas, el PSOE reforzaría su postura como fuerza más votada y el Partido Popular, que fue la formación que más apoyo recibió en las pasadas generales, descendería a las últimas posiciones en pos de VOX, que irrumpe en la tabla recibiendo, presumiblemente, esos votos que no reciben los populares gaditanos.

BARÓMETRO CIS MARZO 2019

PSOE: 4 escaños

UNIDAS PODEMOS / VOX: 1-2 escaños

C'S: 1 escaño

PP: 1 escaño

ELECCIONES GENERALES 2016

PP: 3 escaños

PSOE: 3 escaños

UNIDOS PODEMOS: 2 escaños

C'S: 1 escaño

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?