Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Canarias recicla solo el 18 por ciento de los residuos que genera

La media nacional es del 28 por ciento. Ecoembes considera que el tratamiento de productor orgánicos mejorará estos datos

Voluntarios retirando residuos en Fasnia

Voluntarios retirando residuos en Fasnia / CABILDO DE TENERIFE (Europa Press)

Canarias recicla el 18 por ciento de los residuos que genera, según ha revelado hoy el gerente de Ecoembes en Canarias, Alberto Fernández, en una rueda de prensa junto a la viceconsejera de Medio Ambiente del gobierno canario, Blanca Pérez.

Esta cifra es muy inferior a la media nacional, de un 27 por ciento. El principal responsable de esta deficiencia es la falta de una recogida selectiva de materia orgánica, que solo se da de todo el Archipiélago en La Palma.

En el reciclaje de envases, en cambio, los datos son más positivos. Más del 75 por ciento de estos productos son reciclados, un total de 83 717 toneladas, con un uso de los contenedores amarillo y verde por ciudadano que supera a la media española. En el amarillo se depositaron 11 kilos por ciudadano, un 15,8 por ciento más que en el periodo anterior, y en el azul 13,8 kilos, un 9,7 por ciento más que en 2017.

Blanca Pérez señaló que el objetivo del gobierno es llegar a un 50 por ciento de reciclaje. La lejanía de las cifras actuales frente a ese propósito se debe, atribuye la viceconsejera, a la incorporación "mal y tarde" de Canarias al reciclaje, y a la dificultad extra que implica hacerlo en un territorio fragmentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?