Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Santiago Abascal: "Progres e islamistas quieren imponernos un burka ideológico"

El presidente de Vox abarrota el palacio de congresos en su primera visita a Andalucía tras las autonómicas

El presidente de Vox, Santiago Abascal. / ()

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha definido en Córdoba tres opciones para los votantes de cara a las elecciones generales: "el de la derechita cobarde", representada por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs); el de "la traición", que encabeza el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y al que ha acusado de abadonar sus ideales socialistas y obreros por "ser un partido entregado a la corrupción y a las oligarquías"; y el de la ilusión patriótica, que representa VOX.

Lo ha hecho ante un Palacio de Congresos abarrotado en el que cientos de personas quedaron fuera del recinto. Abascal incluso aprovechó para dirigirse a esa multitud con un megáfono a las puertas de la instalación de la calle Torrijos. Era su primera visita a Andalucía después de las elecciones autonómicas.

También ha acusado al resto de partidos de "infundir miedo a través de los medios de comunicación y las encuestas para coartar la libertad de los españoles".

Abascal ha reivindicado el patriotismo "para conformar un país al que se respete en Europa". Y respecto al proyecto europeo de la formación ultraderechista, alusiones permanentes a la "inmigración masiva, incapaz de adaptarse y que en muchos casos viene a imponer la Sharia". Es decir, el modelo político del islamismo radical.

En clave autonómica, Santiago Abascal ha acusado a PP y Ciudadanos de incumplir algunos de los pactos que se alcanzaron para hacer posible la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Para el líder nacional del partido, esto se debe a que "no se atreven".

Según el presidente de Vox, "no entrarán en el juego chusco de criminalizar a los votantes de otros partidos como están haciendo con los suyos", aunque minutos después hablaba de un "presidente del gobierno ilegítimo que se apoya en los que quieren destruir el país".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?