Economia y negocios
A Coruña

La Federación Vecinal denuncia que al carril bici le falta seguridad

Denuncia la falta de señalización en la que se indique quien tiene prioridad: si las bicis, los peatones o los automóviles

Carril bici / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana sale al paso con respecto al carril bici construido en la ciudad. Denuncia la falta de señalización en la que se indique quién tiene prioridad: si las bicis, los peatones o los automóviles y, sobre todo, falta de consenso por parte del gobierno municipal sobre el uso de este espacio público.

La representación vecinal sostiene que el carril bici discurre por algunos zonas de la ciudad sin las medidas de seguridad suficientes.

Luisa Varela, presidenta de la Federación vecinal de A Coruña

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554825400_560661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entidad vecinal considera que deben mejorarse los elementos de separación entre el carril bici y los de circulación para vehículos motorizados. Y propone que se estudie la opción de identificar bicicletas y vehículos de movilidad personal mediante matrícula, así como la posibilidad de obligar a las bicis a circular por este carril en los lugares en los que esté habilitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00