Sociedad

Ciudadanos acusa a Compromis de contratar a los mismos proveedores en Comunicación y Participación

Solicita por escrito tener acceso a la relación de proveedores y solicitará una auditoría para el resto de concejalías

Eva Crisol portavoz de Ciudadanos Elche. / Radio Elche Cadena SER

Elche

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, ha solicitado por escrito a la Concejalía de Hacienda las cuentas de proveedores de Comunicación y Participación ciudadana, tras detectar que desde estas concejalías siempre se contratan a las mismas empresas.

Tras alertar esta situación, Crisol ha demandado una auditoría porque tienen la impresión que “Compromís ha montado un Ayuntamiento paralelo a espaldas del propio alcalde, o con su connivencia”.

La portavoz de Ciudadanos ha mantenido que la gestión de los fondos públicos en Elche está muy cuestionada por la propia Intervención de fondos y sería bueno que “el alcalde de Elche diera explicaciones sobre la manera de proceder de sus concejales del tripartito”.

Eva Crisol ha recordado que “no es la primera vez que se cuestiona la gestión municipal” y ha recordado “el escándalo en Cultura que acabó con la dimisión de uno de sus responsables tras gastar dinero que no se tenía que gastar y comprometer el presupuesto de los siguientes meses”. Para la portavoz de Ciudadanos la gestión de los fondos públicos “debe ser más que transparente y consideramos que el problema va mucho más allá de las facturas”.

Para Eva Crisol, el Ayuntamiento de Elche ha perdido la confianza de las empresas ilicitanas y eso es algo que no se puede permitir porque la colaboración público-privada es fundamental “para poder crecer en nuestra ciudad”.

Ha asegurado que son muchas las empresas que les trasladan la imposibilidad de trabajar con este Ayuntamiento, porque todo “son trabas y dificultades administrativas”.

La edil ha expresado su confianza en que en los próximos días se atienda su solicitud de información de las cuentas de Comunicación y Participación como un primer paso ya que pretenden extender este seguimiento a otras concejalías como Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00