Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras regeneración

Elda se queda, por ahora, sin aparcamiento municipal en el antiguo depósito

El consistorio no proyecta abrirlo en esta legislatura

Antiguo depósito municipal / Cadena SER

Elda

Los ciudadanos que viven y trabajan por la zona del antiguo depósito municipal continuarán teniendo los mismos problemas para aparcar, al menos, por ahora. El Ayuntamiento de Elda ha paralizado el proyecto para dotar de 70 plazas a esta instalación ubicada en la calle La Cruz.

La intención del consistorio era dotarlo de asfaltado, retirar muros, señalizarlo correctamente e iluminarlo. De hecho, según informaban desde el área de obras y servicios, se trataba de una obra menor, por lo que se habilitaría rápidamente y estaría lista antes de acabar 2017.

Finalmente la obra no se realizó y la cuantía presupuestaría pasó a remanente de tesorería para pagar deuda en lugar de hacer la inversión.

Pese a ello, la actuación siguió sin presupuestarse en2018 ni tampoco para este 2019 por lo que este lugar sigue estando cerrado y sin una actividad, ya que el depósito municipal se trasladó hasta la sede de la policía local donde se ubica desde finales de 2017.

El Ayuntamiento de Elda sí ha habilitado aparcamiento municipal en la zona de la Iglesia de San Pascual así como en los alrededores de la Plaza de Toros, cerca del Centro de Especialidades de Padre Manjón. Además y aunque no ha podido asfaltar el terreno, sí se han quitado socavones y allanado la parte de propiedad municipal de detrás de los juzgados y la de la parte trasera del edificio consistorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00