Últimas noticias Hemeroteca

El CIS pronóstica un vuelco electoral en Galicia el 28-A

/ ()

Vuelco electoral en Galicia el 28 de abril según el CIS. Por primera vez, el PSOE supera al PP en intención de voto en unas elecciones generales y también aquí sería la fuerza más votada según la encuesta que se ha hecho pública este martes.

Los socialistas obtendrían entre 10 y 9 diputados frente al PP que oscilaría entre 9 y 8. Unidas Podemos obtendría dos, uno por A Coruña y otro por Pontevedra, al igual que Ciudadanos en las mismas provincias.

Los 4 escaños de Lugo y los 4 de Ourense se los reparten a partes iguales PSOE y PP que se disputan el liderazgo en A Coruña. En Pontevedra, el CIS sitúa claramente al PSOE por encima del PP.

La encuesta abre la posibilidad de que Vox obtenga un diputado por A Coruña, y deja fuera del Congreso a BNG y En Marea, el nacionalismo gallego no estaría en la camara baja si se cumple el pronóstico realizado en base a 1.100 encuestas en la comunidad autónoma.

A la pregunta espontánea de a quién votara el 28 de abril, el 16'2% de los gallegos se decanta por el PSOE, el 13'9% por el PP, el 4'6 por Ciudadanos, el 3'9 por Unidas-Podemos y el 1'3 por Vox. En Marea se queda en el 0'8% y el BNG en el grupo de otros. Pedro Sánchez es el político mejor valorado entre los gallegos, el 24 por ciento lo quieren como presidente del gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?