Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alumnos y profesores del Conservatorio se manifestarán en la capital

Será el 25 de abril por la inquietud generada por la nueva Junta de Andalucía en relación a la indefinición sobre la continuidad del futuro proyecto de construcción de la nueva sede en el Bulevar

Miembros del PSOE se reunieron con alumnos y profesores del Conservatorio de Jaén /

Alumnos y profesores del conservatorio se manifestarán en Jaén. Será el 25 de abril y lo harán por la inquietud generada por la nueva Junta de Andalucía en relación a la indefinición sobre la continuidad del futuro proyecto de construcción de la nueva sede en el Bulevar.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se reunía en la sede local del partido con profesores y alumnos del Conservatorio para trasladarles su apoyo y señalaba que "no es aceptable que haya ni un solo atisbo de duda con una obra para la que se ha trabajado tanto en el proyecto, para la que hay financiación y que cuenta ya a estas alturas con plazos posibles".

Por ello dicen entender desde el PSOE, perfectamente, la inquietud y el agotamiento por este proceso que se prolonga ya excesivamente en el tiempo. "Quieren unas instalaciones que den valor a su labor y sobre todo dignidad. Retroceder después de todo este camino recorrido no es admisible", lamenta el candidato. Da la impresión en el PSOE que la nueva Junta deL PP y Cs, con el apoyo de VOX, está intentando desmontar lo construido por Susana Díaz, con ejemplos recientes como los 20 millones de euros aprobados para la mejora del Complejo Hospitalario de Jaén y que ahora están en el aire.

A la reunión acudía, entre otros, un profesor del Conservatorio de Jaén. Cecilio García, quién informaba que se ha elaborado un manifiesto reclamando la construcción del Conservatorio, se preguntaba que "si hay proyecto, hay financiación y se ha resuelto el problema del vial ¿por qué no se construye?". Recuerdan que ya se realizó la delimitación del vial y la eliminación de trabas urbanísticas sobre el terreno para las obras del conservatorio, por lo que podrían haber comenzado de haber acometido el Ayuntamiento una modificación puntual del proyecto.

Lo peor, según Cecilio García, es la incertidumbre. Asegura que "a día de hoy no sabemos qué va a pasar con este proyecto con el que creemos que Jaén gana como ciudad, especialmente desde el punto de vista cultural". Algo en lo que estaba totalmente de acuerdo el alumno David Rodero. "Este proyecto es crucial para Jaén", añade. Considera que hay que dejar a un lado los pensamientos y colores políticos, trabajar codo a codo y sacar adelante el proyecto del Conservatorio en la zona del Bulevar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?