Elecciones 23 de julio

Sociedad
CIS

El PSOE ganaría las elecciones en la provincia y VOX conseguiría un diputado

El PP restaría una de las dos actas que ahora tiene, Unidas Podemos perdería su escaño y Ciudadanos volvería a quedarse sin representación en el Congreso

Fachada del Congreso de los Diputados. / EUROPA PRESS - Archivo

Jaén

La Macroencuesta electoral del CIS de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril vuelve a mostrar la fortaleza del PSOE con una nueva victoria que le permitiría aumentar en uno los dos diputados que tiene actualmente llegando a tres de un total de cinco que se escogen en Jaén. El PP perdería uno de los escaños que tiene pasando de dos a uno y el quinto sería para VOX que arrebataría este acta a Unidas Podemos. Ciudadanos sería el gran perjudicado de esta encuesta ya que volvería a quedarse sin representación.

De esta manera, los diputados socialistas serían Felipe Sicilia, Laura Berja y Juan Francisco Serrano, alcalde de Bedmar y Garcíez. Por su parte, el PP llevaría hasta el Congreso a su cabeza de lista, María Luisa del Moral mientras que Francisco José Alcaraz representaría por Jaén a la formación de Santiago Abascal.  Cabe destacar que Jaén sería la única provincia andaluza que no aportaría diputados a Ciudadanos ni a Unidas Podemos aunque, en el caso de la formación morada y Ciudadanos, tampoco está claro el diputado de ambas por Almería.

En la provincia de Jaén se han realizado 260 encuestas en 22 municipios con un margen de error del 6,2%.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00