Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El XVII Maratón de Piano bate su récord de participación

Supera en 60 el número de pianistas participantes en ediciones anteriores

De izquierda a derecha, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, Juan Ángel Pérez; Andrea Moral, profesora de piano de Torredelcampo y Ernesto Rocío, miembro del Consejo Asesor del Concurso. /

La XVII edición del Maratón de Piano, bate su récord de participación, superando al número de asistentes de otras ediciones en más de 60. Se trata de una de las actividades que, junto con el concurso Mi Piano, los Pianos en la Calle y la obra obligada, engloban las acciones paralelas de la edición número 61 del Premio Jaén de Piano. Doce horas de música ininterrumpida en las que los protagonistas son los pianistas más jóvenes de la provincia.

Los concursantes llegan de 26 centros educativos de toda la provincia y son 624 estudiantes que este miércoles tocarán en el Teatro Infanta Leonor desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

La organización

Andrea Moral, profesora de piano de la Escuela Municipal de Música de Torredelcampo, manifiesta que se trata de "una de las actividades más importantes que existen para los niños, ya que les da la oportunidad de interpretar sus obras en el mismo marco que lo hacen los grandes pianistas durante el Premio de Piano".

Ernesto Rocío, miembro del Consejo Asesor del concurso pianístico jiennense, afirma que "es una de las más emotivas que organizamos desde la Diputación, porque siempre da alegría escuchar a personas tan jóvenes interpretar música".

El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, ha recordado que los pianistas, tras finalizar su interpretación en el Maratón, "pueden participar en actividades paralelas como una visita teatralizada al Palacio de Villardompardo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?