Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Juan Marín advierte de la pérdida de hasta 16 de los 37 proyectos ITI en la provincia de Cádiz

El vicepresidente de la Junta cree viable el Museo del Flamenco en plaza Belén y muestra su disposición a salvar el Centro Tecnológico del Motor, aunque avisa de que los milagros no existen. La alcaldesa replica que el Gobierno central ya ha confirmado que el CTM "está en plazo"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, anoche en el plató de 7TV / 7 TV

Jerez de la Frontera

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, avanza que se pueden perder hasta 16 de los 37 proyectos ITI anunciados en la provincia de Cádiz para combatir el paro. Marín, en una entrevista anoche en 7TV, afirmó que el gobierno andaluz “va a intentar reconducir la situación”, aunque ya señaló que “muchas de las iniciativas” no son subvencionables “porque no se acogen a la normativa europea”. De los 391 millones de euros europeos que iban a llegar a la provincia, "habría que devolver -prosiguió- más de 50". El vicepresidente andaluz remachó que a día de hoy la ITI está ejecutada al 19% y que solo se ha justificado un 1,7% de la inversión.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554805256_720689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los proyectos que sí se pueden salvar, Marín cita el Museo del Flamenco de Andalucía en la plaza Belén de Jerez o Ubrique Creativa.

Caso aparte merece el Centro Tecnológico del Motor junto al Circuito de Velocidad. Marín muestra su "disposición" a impulsarlo y avanza una próxima reunión con la alcaldesa. Dicho esto, recalca que la prórroga hasta 2023 no sirve para ejecutar un proyecto sino para concluirlo y justificarlo y añade que no se puede hacer en un año lo que no se ha avanzado en tres.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554806312_466793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ya hay réplica del Ayuntamiento. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, afirma, tras reunirse en Madrid con la directora general de Fondos Europeos, que el proyecto está "dentro de plazo". Apunta en un comunicado que el Gobierno central confima que la ejecución puede mantenerse "hasta finales de 2023".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00