Política
Empleo

Linares pierde la gestión de citas del SAE y podrían peligrar hasta 25 empleos

La Junta adjudica provisionalmente el servicio regional a una empresa que lo traslada a Sevilla y UGT pide su permanencia

Parque Empresarial de Santana. / Cadena SER

Linares

La Junta de Andalucía ha adjudicado en mesa de contratación el servicio de gestión de citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios y programas de empleo y comprobación de disponibilidad para ofertas de empleo a la empresa Eulen, la cual ha recogido en su oferta como centro principal el edificio que tienen en el Polígono Industrial Calonge, en Sevilla. "En principio esta es la propuesta de la mesa de contratación, falta el acta definitiva, que suele ser un mero trámtite", matizan desde UGT.

Desde hace ocho años este servicio se viene gestionando desde Linares con la empresa Servinform, ubicada en las instalaciones de Santana Motor. La secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Jaén, Elvira Ramírez, y el responsable del sector, Diego Galindo, ya han mantenido una reunión con el delegado de Empleo de la Junta en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, para pedirle que hiciera todo lo que estuviera en su mano con el objetivo de que el servicio se mantuviera en Linares, especialmente por el mantenimiento de puestos de trabajo que, aunque serían subrogados, "supondría un trastorno personal". “25 personas de Linares que tienen que elegir entre el paro o irse a Sevilla, con todo lo que ello conlleva. Gente con hijos, pareja, hipotecas, tienen familias... La empresa que lo gestiona también se presentó al concurso pero obtuvo menos puntuación que Eulen”, comenta Ramírez.

Se lleva una moción al próximo pleno de Linares que se celebrará este jueves, 11 de abril, instando al Ayuntamiento en conjunto a que eleve esta petición al Gobierno de la Junta de Andalucía. “No hemos tenido ninguna intención de politizar este tema, por eso UGT ha metido esta moción con sus trabajadores. Esperamos que haya un acuerdo unánime y que se eleve a la Junta. Y no descartamos movilizaciones, no queremos más paro en Linares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00