Últimas noticias Hemeroteca

Segunda etapa de la Bike Race: Ferreira y Hovdenak marcan los mejores tiempos

La victoria del portugués, sin embargo, no evita que el español David Valero lidere la general. Por su parte, la noruega del "Nessetck" adelanta a la malagueña Natalia Fischer tras vencer hoy en Linares

Participantes de la Bike Race en el entorno de la Ermita de Linarejos /

Finaliza el paso de la Andalucía Bike Race por Linares. Después de las dos primeras etapas, David Valero (Factory Racing) lidera la clasificación tras marcar hoy un crono de 2h 48' 40". Sin embargo entró por detrás de Tiago Ferreira, ganador de la segunda etapa por décimas de segundo. Los corredores circularon por más senderos que en la contrarreloj de ayer y lugares, visualmente, espectaculares. Entre ellos, el pantano del Rumblar o el entorno minero linarense y comarcal. El barro y los charcos marcaron la dificultad del recorrido, 75km con 1.252 metros de desnivel positivo. La distancia entre el español y el portugués en la general, que se distanciaron rápido para comandar la etapa, es mínima (dos segundos).

El escenario en categoría femenina sigue estando muy disputado. Si ayer era Natalia Fischer la que se impuso en el primer día de competición, hoy fue superada por Hildegunn Hovdneak (Nessetck), que hizo un crono para ganar de 3h 30'. Fueron tres segundos menos que Fischer, la cual, ocupa ahora la segunda posición en la general a dos minutos de la noruega. Después de las dos etapas disputadas con Linares como protagonista, la Bike Race by Caja Rural se dirige a tierras iliturgitanas. Será aquí donde mañana se celebre la tercera etapa. Villafranca de Córdoba espera el paso de los más de 800 corredores para la cuarta y, finalmente, la capital cordobesa albergará las dos últimas y decisivas jornadas. Todo está abierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?