Últimas noticias Hemeroteca

Lara Méndez insiste en pedir a la Xunta un "plan especial" para combatir la presencia del jabalí en la ciudad

No es la primera vez que reclama la intervención de la administración autonómica

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha vuelto a pedir hoy a la Xunta de Galicia “un plan especial” para intervenir inmediatamente y combatir la presencia del jabalí en la ciudad, luego que el fin de semana se advirtiera la presencia de estos animales salvajes en el Parque del Miño, una zona de paseo muy concurrida.

Méndez ha afeado que esto es “consecuencia de años y años de abandono de la política forestal, de la política de reglamento del suelo y de control, en este sentido”. “Cuando hay una ausencia de políticas las consecuencias son estas, en vez de poner encima de la mesa una solución firme se mira para otro lado, trasladar responsabilidades a los concellos y para estas situaciones ya miran a Madrid para ver sí los ministerios dan una solución”, censuraba la política de la Xunta con respecto a la fauna salvaje.

Ante la presencia continuada de jabalís en la ciudad, la alcaldesa de Lugo se ha aferrado a que ya se le pidió la “intervención” del gobierno gallego, “un plan especial, porque además es una problemática que mientras afectó al rural a la Xunta no le importó nada, a pesar de que nosotros ya le estábamos diciendo que teníamos graves problemas en las zonas rurales por la presencia del jabalí y ahora que está en las ciudades es cuando le empieza a preocupar”. “Vemos que hay una desidia de la Xunta ante sus responsabilidades”, ha reconvenido.

Esto le sirvió para ahondar en el “grave abandono” que tiene sumido el gobierno gallego a la ciudad, “y ahora quieren hacer un lavado de cara de diez años de gobierno de la Xunta de Feijoo y del PP”.

Méndez acusó al ejecutivo popular de “ninguneo, desprecio hacía el concello de Lugo y hoy veíamos una más, resulta que hacen un plan de empleo para todos los concellos de la provincia y se olvidan del ayuntamiento de Lugo, donde tenemos 54 parroquias del rural que ni están, ni existen para la Xunta de Galicia”.

Estas declaraciones las realizaba la alcaldesa momentos antes de una visita al alumnado que participa en los Talleres de “Empodérate”, en el colegio Illa Verde, y que es una iniciativa que parte de los Presupuestos Participativos del concello de Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?