Últimas noticias Hemeroteca

Olano del PP compromete el "apoyo incondicional" al mundo rural

Jaime de Olano acusa al PSOE de relegar el mundo rural

El cabeza de lista del PP por Lugo al congreso, Jaime de Olano, ha comprometido el “apoyo incondicional” de su partido al mundo rural, en un acto de precampaña frente a la estación de autobuses de Lugo donde participaron otros miembros de la candidatura por esta provincia.

Olano lanzaba este compromiso “frente a un gobierno socialista en el que hay una ministra gallega, Nadia Calviño, que cuando estaba en la Unión Europea en el año 2016, 2017, proponía una reducción de la PAC del 30 por ciento que llevaría a la ruina a cientos de explotaciones ganaderas en la provincia de Lugo”.

“Luego se redujo gracias a las negociaciones de Rajoy, singularmente la ministra Tejerina. Frente a esa política del partido socialista, nosotros ofrecemos al mundo rural la garantía de unos buenos servicios y de unas buenas infraestructuras”, ha propuesto.

También censuró que Calviño, “ya siendo ministra de Sánchez”, ha permitido a las operadoras de telefonía “que el Internet que llegue al mundo rural sea diez veces menos al que tenía pactado el PP”.

El candidato al Congreso ha lamentado que los socialistas “relegan al mundo rural y en esta provincia, es algo fundamental, a ser españoles de segunda y nosotros no podemos consentir eso”.

Son iniciativas que se han incorporado al programa electoral de los populares que ayer presentaba a nivel nacional Pablo Casado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?