Sociedad

El PSOE ganaría las elecciones generales en Madrid, el PP perdería la mitad de los escaños y VOX consiguiría 4 diputados

Es la proyección de escaños por provincias que ofrece el último barómetro del CIS para las elecciones generales del 28 de abril.

Cadena SER

El último barómetro del CIS ofrece datos relevantes sobre el comportamiento de los electores madrileños. Según la proyección de escaños por provincias que ofrece el Instituto de Estudios Sociológicos, el PSOE ganaría las próximas elecciones generales en Madrid. De los 37 escaños que se reparten, obtendría entre 12 y 13, frente a los 7 que obtuvo en las elecciones generales de 2016.

El Partido Popular sería la segunda fuerza política, aunque, como ocurre en el resto de España, se desploma. Los populares pasaría de 15 escaños a entre 8 y 9 asientos en el Congreso de los Diputados. Ciudadanos subiría un escaño, pasaría de 6 a 7. Y Unidas Podemos, perdería un asiento; de los 8 actuales, se quedaría con 6 ó 7 escaños.

VOX conseguiría representación por Madrid. Según el CIS entraría en el Congreso con 3 o 4 diputados. Y ese resultado es menos de lo que esperan, según confirman fuentes del partido a la Cadena  SER.  Pese a que en 2016 ni siquiera llegaron al 0'5% de los votos, los de Abascal cuentan con obtener un fuerte respaldo en esta comunidad, donde vuelcan parte de sus esfuerzos de campaña organizando grandes mítines electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00