Últimas noticias Hemeroteca

Luz verde al nuevo reglamento del taxi con el rechazo del sector

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) llevará a los tribunales el nuevo reglamento del taxi aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, "porque pone en peligro a los autónomos del colectivo del taxi, favoreciendo a las grandes empresas frente a los trabajadores".

El Gobierno regional ha aprobado esta mañana el nuevo decreto del taxi que fleibiliza el sector y lejos de protegerlo frente a los VTC, los acerca a ellos. Entre otras cosas, les da la posibilidad de pactar un precio fijo antes del trayecto y la de precontratar el vehículo compartido.

Además de establecer precios máximos cerrados como las VTC y carreras por plazas con pago individualizado, también abre la puerta a que los ayuntamientos puedan establecer planes de amortización de licencias.

El presidente Garrido ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el decreto se ha elaborado con las aportaciones que les han hecho llegar los profesionales del taxi, por lo que no esperan grandes protestas. A parte de establecer precios maximos cerrados como las vtc y carreras por plazas con pago individualizado, con lo que se regula la posibilidad de compartir taxi y también abre la puerta a que los ayuntamientos puedan establecer planes de amortización de licencias.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha anunciado que llevará a los tribunales el decreto para el taxi aprobado este martes por la Comunidad de Madrid porque considera que "pone en peligro a los autónomos del sector".

El presidente de la FTPM, Julio Sánz, acusa a la Comunidad de actuar con "desdén" hacia el colectivo y con una "una falta enorme de transparencia" a la hora de aprobar el reglamento, y denuncia que más de 7.000 vehículos sin conductor (VTC) podrán seguir circulando por Madrid sin cumplir exigencias que "sí se imponen al sector del taxi".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?