Ocio y cultura

El Entierro de la Sardina modifica su recorrido y amplia en 10.500 las sillas

El concejal de cultura, Jesús Pacheco, ha anunciado además que por primera vez habrá un entierro infantil

cadena ser

Murcia

Para ello, ha explicado el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, se ha modificado el recorrido del desfile, que partirá de la calle San Juan de la Cruz, donde se instalarán nuevas tribunas de cinco plantas. En total, este año habrá 10.500 localidades más de lo habitual, llegando así a las 30.000 en total y respondiendo así a las peticiones tanto de los grupos sardineros como del sector turístico.

En cuanto al nuevo Entierro de la Sardina infantil, se celebrará en la tarde del 24 de abril y contará con 16 carrozas pilotadas todas ellas por niños. El presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez ha señalado que se ha designado a un Gran Chirrete y una Doña Sardinilla, que leerán el testamento infantil, y se quemará también un catafalco que tiene la peculiaridad de ser ecológico.

Se potenciarán los desfiles de jueves y viernes previos al gran desfile del sábado, donde según el concejal Pacheco irá más la "pluma carnaval" ya que el desfile del entierro "es otra cosa" y ha recordado que es un desfile que evoluciona. De hecho, recuerda que desde que es concejal, ya no hay grupos de brasileñas.

Sánchez ha subrayado también que el desfile potenciará su vertiente más internacional y lo abrirán dos grupos procedentes de Niza que estarán por primera vez en España para este evento.

Desde las 23 carrozas de los grupos se lanzarán cerca de dos millones de juguetes, 150.000 balones de cuero y 250.000 pelotas de goma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00