Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

G. Jácome: "No puedes estar en minoría y no pactar con la oposición"

El portavoz de Democracia Ourensana repasa la situación de las ordenanzas y el PXOM en una entrevista para Hoy por Hoy Ourense

El portavoz de Democracia Ourensana en el estudio Ramón Puga / Alvaro Rodríguez

El portavoz de Democracia Ourensana en el estudio Ramón Puga

Ourense

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, asistía de nuevo a Hoy por Hoy Ourense a repasar la situación municipal. Jácome ha repasado en primer lugar lo sucedido durante el pleno ordinario de abril, mostrando su perplejidad ante el hecho de que el Gobierno Municipal presente las mociones y ordenanzas sin alcanzar acuerdos con la oposición; en referencia a la ordenanza antibotellón que fue retirada.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gonzalo Jacome en Hoy por Hoy Ourense

00:00:0019:17
Descargar

En este sentido, Jácome sigue esperando la convocatoria de los representantes para alcanzar un consenso, pero aún no han recibido la llamada del alcalde. A su juicio, se han formado dos frentes en el consistorio: los partidos clásicos y aquellos con ideas innovadoras; y se está viendo quién aporta a la ciudad y quién está ahí para mantener sus prebendas.

Jácome también analizaba la situación de la ordenanza de veladores y el PXOM, que siguen sin acuerdo, recordando que muchas veces el grupo de gobierno se escuda en la legalidad para no debatir o aceptar aportaciones de los otros grupos, y así no es posible sacar adelante ningún tipo de normativa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir