Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

El cierre de KSS ha caído "como una auténtica losa sobre los trabajadores"

Desde el sindicato CCOO se critica que la multinacional no haya cumplido con el compromiso de traer otro producto a la planta

La dirección de KSS de Orkoien, de la multinacional Kayaba, ha comunicado a los sindicatos su intención de cerrar la fábrica navarra en dos fases y despedir a sus 130 trabajadores.

En la Primera Llamada de la SER, Josema Romeo, responsable de Industria en CCOO se quejaba de que "después de todos los esfuerzos que ha hecho esta plantilla, lo que menos se esperaba es que la multinacional no apostara por ellos y les anunciara un cierre". Es una noticia que "no se esperaba" y que ha caído como una auténtica losa sobre los trabajadores".

Según Romeo, la dirección no ha planteado ninguna medida todavía. Se ha limitado a anunciar que "entre 2019 y 2020 sobran 80 personas y que, como la caída de la producción es paulatina, en 2021 lo que quede residualmente se lo llevarán a una planta de Tailandia. Por lo tanto, si aquí no traen absolutamente nada la empresa está abocada al cierre".

La plantilla se reune para ver qué medidas van a tomar y decidir sobre la convocatoria de movilizaciones. Su objetivo es que se traiga un plan industrial para hacer la planta viable, o que se recoloque a los trabajadores en otras empresas de la planta y "evitar los despidos traumáticos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?