Economia y negocios
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

El cierre de KSS ha caído "como una auténtica losa sobre los trabajadores"

Desde el sindicato CCOO se critica que la multinacional no haya cumplido con el compromiso de traer otro producto a la planta

La Primera Llamada del Dia con Josema Romeo (09/04/2019)

La Primera Llamada del Dia con Josema Romeo (09/04/2019)

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554792846_605257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La dirección de KSS de Orkoien, de la multinacional Kayaba, ha comunicado a los sindicatos su intención de cerrar la fábrica navarra en dos fases y despedir a sus 130 trabajadores.

En la Primera Llamada de la SER, Josema Romeo, responsable de Industria en CCOO se quejaba de que "después de todos los esfuerzos que ha hecho esta plantilla, lo que menos se esperaba es que la multinacional no apostara por ellos y les anunciara un cierre". Es una noticia que "no se esperaba" y que ha caído como una auténtica losa sobre los trabajadores".

Según Romeo, la dirección no ha planteado ninguna medida todavía. Se ha limitado a anunciar que "entre 2019 y 2020 sobran 80 personas y que, como la caída de la producción es paulatina, en 2021 lo que quede residualmente se lo llevarán a una planta de Tailandia. Por lo tanto, si aquí no traen absolutamente nada la empresa está abocada al cierre".

La plantilla se reune para ver qué medidas van a tomar y decidir sobre la convocatoria de movilizaciones. Su objetivo es que se traiga un plan industrial para hacer la planta viable, o que se recoloque a los trabajadores en otras empresas de la planta y "evitar los despidos traumáticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00