Música

Euskal Kantak, de nuevo en Pamplona

Concierto a cargo de Kalakan Trío y Jazzy Leap & Jazzy Leap Band, este domingo 14 de abril en Baluarte

Kalakan

Pamplona

Euskal Kantak vuelve a Pamplona con Kalakan Trío y Jazzy Leap & Jazzy Leap Band. Concierto que acoge Baluarte este domingo 14 de abril. La relación de la Coral de Cámara de Navarra con Kalakan, célebre trío de música tradicional vascofrancés, viene de años atrás cuando ya participó en su temporada como invitado.

Uno de los ejes de esta es mostrar especial atención al folklore y Kalakan es uno de los principales exponentes del mismo con su estilizada propuesta canora con un sonido muy reconocible y la utilización de instrumentos tradicionales de viento y percusió, apuntan desde la Coral de Cámara.

La idea es presentar obras tradicionales de nuestro folklore, interpretadas por Kalakan, con otras del folklore llevadas al Jazz por la sección de Jazz y Música Moderna. "Un intento directo y fresco de acercar y adaptar a los gustos del espectador del siglo XXI las canciones tradicionales de nuestra cultura. Los arreglos que Kalakan y Jazzy Leap y su banda interpreten han isdo escritos para la ocasión por su director Andoni Arcilla Ballabriga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00