Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los PACs en Pie de Guerra siguen en huelga

Han apoyado siempre a sus compañeros, pero con sus reivindicaciones que les mantienen en esa huelga indefinida. El anuncio de anular la huelga en Primaria les sorprendió. Tampoco entendieron que el mismo día en el que se convocaba al Comité de Atención Primaria, fuesen llamados tabiién ellos aunque a otra hora La diferencia es que el Sergas sólo confirmó que el Comité de Huelga de PACs en pie de guerra no era reconocido para negociar.

María Almón es enfermera y forma parte de ese rechazado Comité de PACs en pie de Guerra. Explica que tras más de un año de negociación, mantienen la huelga indefinida en la que se les obliga a cumplir el 100% de los servicios. Con lo que su protesta no se nota. Piden que se cumpla un pacto firmado desde 2008 y dicen no entender el fallo cuando los dos comités tienen la misma representación sindical.

Ahora en asambleas se debaten las estrategias a seguir, algunas no las harán públicas. En el Área de Pontevedra, que va desde O Salnés pasando por Pontevedra, O Morrazo hasta Cerdedo, siguen esperando para negociar el fin de la huelga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?