Economia y negocios
SER Empresarios

La vivienda usada tiró en 2018 del sector inmobiliario con buenos datos de empleo

El último informe de Unicaja cifra en 2.696 las viviendas que cambiaron de mano el año pasado, un 9,4% más que en 2017, al tiempo que las cifras de paro hablan de aumento de contrataciones en el sector

Santiago Juanes

Salamanca

El último informe de coyuntura económica de Unicaja ha vuelto a destacar el buen comportamiento del sector inmobiliario en los últimos meses. El 2017, según el citado informe, cambiaron de mano en Salamanca 2.696 viviendas; un 9,4% más que el año 2017, con un detalle importante: el peso de la vivienda usada, que aumenta un 11,7% frente a la bajada de la vivienda nueva un 3,8%. Las hipotecas aumentaron un 3,9% aunque su importe se redujo un 2,2%, según el informe de Unicaja, hasta alcanzar un importe medio de 92.637,6 euros: 5,8% menos que en 2018.

En paralelo al sector inmobiliario el de la construcción sigue dando señales de actividad, pero muy lejos de la vivida antes de la crisis. Esta actividad queda retratada en la creación de empleo, que sigue aumentando: el último dato de marzo hablaba de 73 nuevos ocupados y el dato trimestral alcazaba los 230 empleados que salieron del paro. Algunas informaciones, citando fuentes empresariales, hablan de falta de personal cualificado y fichajes entre empresas.

En las últimas horas el portal Fotocasa ha dado cuenta de que Salamanca se encuentra en el grupo de cabeza que batió los registros de alquiler histórico. Un grupo de seis capitales, encabezado por Barcelona y seguido por Salamanca, donde el precio medio se sitúa en 7,53 euros el metro cuadrado, al nivel previo de 2008 y el inicio de la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00