Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Voleibol

La selección junior egipcia no podrá viajar a Segovia por problemas con los visados

Este combinado iba a enfrentarse al viernes a la selección junior española de voleibol en el Pedro Delgado. El IMD ha optado por un partido de exhibición entre los propios jugadores españoles. Por otra parte la concejalía espera poder utilizar el nuevo césped del Mariano Chocolate a la vuelta de las vaciones de Semana Santa

La concejala Marian Rueda (c) junto al presidente de la federación de voleibol de Castilla y León Antonio Sangrador, el seleccionador junior Ricardio Maldonado (i) y la representante del club Segovoley durante la presentación del encuentro deportivo / Radio Segovia

Segovia

Problemas con los visados de los jugadores de la selección junior de voleibol de Egipto van a impedir que este combinado pueda enfrentarse a la selección junior española en un partido organizado por el Instituto Municipal de Deportes previsto para el próximo viernes.

La premura de tiempo ha hecho que el IMD siga adelante con el partido, con un encuentro de exhibición entre los jugadores junior españoles de la concentración permanente que se realiza a lo largo del año en Palencia. Según Ricardo Maldonado seleccionador junior estos jugadores permanecen concentrados cerca de cuatro años formándose en Palencia y son jugadores de entre 15 y 19 años seleccionados de todo el territorio español. La selección absoluta, según Maldonado, se nutre en el 80% de los casos de estos jugadores junior de los que varios ya han sido convocados por el seleccionador absoluto.

El partido se disputará el viernes 12 en el Pabellón Pedro Delgado a partir de las 19.00h con entrada gratuita. Una oportunidad para disfrutar de un deporte que cuenta en nuestra provincia con 500 practicantes, con cinco equipos federados del Club Segovoley con cerca de 100 fichas federativas.

Mariano Chocolate

Por otra parte la concejala de deportes Marian Rueda confía en que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, tras el parón de las competiciones, se pueda volver a utilizar el campo de fútbol Mariano Chocolate que está sufriendo una remodelación con la renovación del césped artificial.

El proyecto de remodelación también contempla la creación de una zona de calentamiento con parte del antiguo césped retirado. Los problemas surgidos con la señalización de las líneas no van a suponer ningún retraso en los plazos de la obra ni el aumento del coste del proyecto. Nos hemos dado cuanta a tiempo asegura Rueda, para tomar la decisión de poner las líneas del campo realizadas ya en blanco de fábrica en vez de pintar las rayas sobre la superficie una vez colocada. Esta decisión supondrá una mayor durabilidad del pintado de las líneas que redundará en una mejor conservación y durabilidad de esta instalación.

Esta obra realizada con los remanentes de tesorería municipales supone una inversión que ronda los 130.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00