Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Treinta y cinco compañías de dieciséis países participarán en la edición 2019 Titirimundi

La programación completa ya está disponible en la web oficial titirimundi.es y las entradas estarán disponibles a partir del día 10 de abril. El presupuesto del festival ronda los 250.000 euros y cuenta con aportaciones del Ayuntamiento, Junta y Diputación

El espectáculo Zero en conducta abrirá la XXXIII edición del Festival de Titirimundi /

Treinta y cinco compañías de dieciséis países ofrecerán un total de trescientos dieciséis espectáculos en Segovia capital y cuarenta y tres pueblos gracias al festival internacional de títeres Titirimundi, que empezará con espectáculos el 3 de mayo aunque el grueso de la programación será del 14 y hasta el 19 de mayo.

Marian Palma, directora del Festival, ha destacado en la presentación del festival que ha tenido lugar este martes que Titirimundi convierte a Segovia en el núcleo anual de las artes de la marioneta.

Espectáculos para adultos o montajes para todos los públicos, infantil y familiar que abordarán temáticas de actualidad que para la directora no son muchas veces más que la cruda realidad.

Titirimundi mirará en esta edición al arte del teatro de títeres y objetos más intimista, el de las cosas pequeñas, y llevará al público a caravanas, carpas y espacios poco convencionales; además, Titiricole, ofrecerá a los niños la posibilidad de convertirse en titiriteros en el mismo espacio que estos con la participación de hasta 396 escolares.

En un programa marcado por las propuestas innovadoras, destacan el espectáculo del marionetista australiano afincado en Ámsterdam Neville Tranter con una historia que parte de un grupo de refugiados que quiere subirse a un barco a toda costa.

Entre otras actividades paralelas, Titirimundi exhibirá también “Selfie Automaton”. Una muestra proveniente del Pabellón de Rumanía en la XV Exposición Internacional de Arquitectura que se podrá visitar en el Palacio de Quintanar de Segovia.

El festival cuenta para su edición 2019 con un presupuesto aproximado de 250.000 euros con aportaciones de Ayuntamiento, Diputación de Segovia y Junta de Castilla y León. La previsión de espectadores tomando como referencia otros años podría rondar los 50.000 espectadores totales.

La programación completa ya está disponible en la web oficial titirimundi.es y las entradas estarán disponibles a partir del día 10 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?