Últimas noticias Hemeroteca

El equipo directivo del IES Peñalara defiende su actuación tras la presunta agresión sexual a varias menores

Puntualizan que en ningún momento se ha desvelado la identidad de las afectadas y lamentan que se hayan difundido versiones distorsionadas de la reunión posterior con los alumnos

Fachada del IES Peñalara /

El equipo directivo del IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso ha emitido un comunicado para explicar su postura en torno a la presunta agresión sexual a varias menores del centro en Lisboa y al tratamiento posterior que ha tenido el asunto. Puntualizan que en ningún momento se ha desvelado la identidad de las afectadas y lamentan que se hayan difundido versiones distorsionadas de la reunión posterior con los alumnos.

Éste es el comunicado íntegro del centro :

COMUNICADO DEL EQUIPO DIRECTIVO DEL IES PEÑALARA

El Equipo Directivo del IES Peñalara desmiente rotundamente las informaciones publicadas por algunos medios a raíz de un posible caso de agresión sexual a alumnas del instituto participantes en un viaje de estudios, que ponen en entredicho la actuación de la Jefatura de Estudios del centro, a la que se acusa de faltar a su deber de protección a las víctimas.

Por el contrario, aseguramos que todas nuestras actuaciones, incluido nuestro silencio, hasta donde ha sido posible, se han encaminado a preservar el anonimato y la protección de las afectadas, además de procurar su bienestar y la pronta superación de este desafortunado episodio.

A la luz de las insinuaciones difamatorias que se vierten acerca de los objetivos de algunas de nuestras intervenciones, en concreto de una reunión con alumnos del centro, queremos aclarar que el propósito de esa reunión fue precisamente atajar un incipiente hostigamiento a una de las víctimas y, por lo tanto, se convocó a quienes presuntamente podrían estar implicados. En ningún momento se desveló la identidad de las afectadas, se limitó a advertir sobre las consecuencias de continuar con la difusión de gravísimos comentarios vejatorios para ellas y, como en cualquier actuación correctora de las muchas que tiene que tomar un centro educativo, también se recordó que el instituto desaprueba cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los alumnos mientras estén bajo su custodia. Lamentamos que se hayan difundido versiones distorsionadas de esa reunión y desmentimos rotundamente que se hubieran empleado expresiones como “Vosotras tenéis muy interiorizado el no es no, pero bien que luego abrís la puerta a las 4:00 de la mañana”.

Nos reafirmamos en que un centro educativo puede y debe establecer medidas que preserven la seguridad de sus alumnos menores de edad, muy especialmente en el transcurso de actividades extraescolares, y llamamos a la responsabilidad de los medios y de quienes trasmiten mensajes equívocos en este sentido.

Por todo lo expuesto anteriormente y convencidos de que está dentro de nuestro ámbito profesional, más que en el ámbito de la opinión pública, el poder ayudar a las afectadas a la pronta superación de los hechos e intentar paliar sus consecuencias, preferiríamos no contribuir a alimentar el debate con más comunicados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?