Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CULTURA

La audición de la Escuela de Música se organizará a través de invitaciones a los alumnos para evitar problemas de aforo

Los 368 alumnos realizarán la audición el 11 de abril en dos pasas para los que cada alumno contará con dos invitaciones y posteriormente si quedan asientos libres en la sala Alfonsa de la Torre se abrirá al público en general

Aforo completo en un acto celebrado en la sala cultural Alfonsa de la TorreRadio Cuéllar

Cuéllar

Con la cercanía del final del segundo trimestre la Escuela Municipal de Música está preparando su tradicional audición. En años anteriores estos conciertos de distintos instrumentos se han realizado en municipios cercanos a Cuéllar y este año se celebrarán el próximo 11 de abril en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Con el fin de evitar los problemas de aforo que ocurrieron durante la audición de Navidad, la concejal de Cultura, Sonia Martín explica que se realizarán dos pases, uno comenzará las 19 horas y el segundo a las 20.30 horas.

Martín ha señalado que  la Escuela cuenta con 368 alumnos y cada uno de ellos tiene dos invitaciones para que sus familiares puedan asistir sin problema a la audición, no obstante deberán acudir a la sala media hora antes del inicio de concierto para poder reservar su asiento y 10 minutos antes de que comience la audición si no se ha ocupado por completo la sala se abrirá al resto del público que quiera acudir hasta completar el aforo. Entre el primer y segundo pase se vaciará y limpiará la sala y se procederá del mismo modo para la segunda audición que según ha explicado la concejal suele ser la más numerosa con instrumentos como la corneta, la dulzaina y la trompeta.

La Concejalía de Educación también ha trabajado en la sustitución de las losetas de goma del patio del colegio Santa Clara. Los servicios municipales han levantado todas las losetas existentes y colocando de nuevo aquellas que se encontraban en buen estado mientras que ha sido necesario sustituir unas 40. Según comenta Sonia Martín, estas losetas fueron en su día pagadas por el Ampa del colegio y en la actualidad es el Ayuntamiento que se ha encargado de la sustitución y pago de las nuevas. Por otra parte y coincidiendo con el centenario de la vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano, desde la Concejalía se han organizado varias sesiones de la proyección durante las mañanas del martes y el miércoles, de la película animada 'Las aventuras del Pequeño Colón' para todos los cursos de educación Primaria de los tres colegios de Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00