Ciudadanos aparca la ampliación del Metrocentro
El candidato a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha participado en el Encuentro SER en el Mirador de las Setas

CADENA SER

Sevilla
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado en los Encuentros SER estar convencido de sacar un buen resultado en las elecciones, resta importancia a la tardanza en dar a conocer su nombre y no quiere, de momento, hablar de posibles pactos. Eso sí, ha marcado distancias con el PP, en cuanto a idea de ciudad y programa. Entre sus propuestas estrella anuncia un plan estratégico para el río, que permita unirlo aún más a la ciudad y recupera una vieja promesa electoral, el transporte fluvial público.

CADENA SER

CADENA SER
Siguiendo en las márgenes del río, y en relación con la Isla de la Cartuja, considera que se trata de un espacio aislado, con horario de apertura y cierre y apuesta por quitar las vallas, dotarlo de más seguridad y potenciar la construcción de vivienda, vinculada a la empresa y universidad.
También apuesta por seguir peatonalizando determinados espacios de la ciudad, aunque centrándose más en los barrios y respalda el proyecto de peatonalización de calle Betis. Sobre grandes proyectos de ciudad, confía en buscar un proyecto consensuado para Gavidia, San Hermenegildo y Altadis, así como afianzar su respaldo a Sevilla Park.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Álvaro Pimentel, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sevilla en los Encuentros Ser
En cuanto a turismo, asegura que hay patrimonio histórico sin reconocer ni poner en valor y anuncia la creación de una delegación específica, como nuevo atractivo turístico.

Álvaro Pimentel respondiendo a las preguntas de Manu Sánchez y Fran Ronquillo / CADENA SER

Álvaro Pimentel respondiendo a las preguntas de Manu Sánchez y Fran Ronquillo / CADENA SER
Sobre movilidad, además de la red completa de metro, a corto plazo fija el objetivo en los carrilles bus y líneas expres para unir los barrios y descarta la ampliación del tranvía. Asegura que cuesta 50 millones de euros cuando hace el mismo trayecto que el cercanías, y apunta a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Renfe que permita usar el mismo título de Tussam para el cercanías.
A preguntas de Comisiones Obreras, sobre su rechazo al plan estratégico Sevilla 2030, ha anunciado que pedirán que se retire el punto del orden del día en el pleno municipal, al considerar que no matiza ni plazos ni presupuesto para llevarlo a cabo y lo tacha de anuncio electoralista por parte del alcalde socialista.
En cuanto a la primera medida que adoptará si alcanza la alcaldía, un plan de choque de limpieza, reforzando plantilla y haciendo cumplir las ordenanzas al ciudadano y comercio.
También mano dura con las ordenanzas de veladores para acabar con esta práctica, a petición de los hosteleros.
En relación a la pregunta de los sindicatos sobre como crear empleo, anuncia la bajada de impuestos como el IBI y bonificación en los contratos para empresas.




