Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

Comienza la intervención en el edificio del mercado en Tarancón

Los trabajadores contratados con el Plan de Empleo para Personas de más de 55 años están limpiando la nave en la que se acumulaban restos de escombros, materiales y otros enseres de propiedad municipal

Mercado de abastos / CADENA SER

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha iniciado la intervención en el edificio del mercado municipal. Diez peones contratados a través del Plan de Empleo para Mayores de 55 años están limpiando el edificio, que albergaba gran cantidad de restos de material municipal. La finalidad del equipo de Gobierno es que el espacio quede libre para llevar a cabo después las obras en la cubierta con cargo al Plan de Obras y Servicios 2019.

Las obras de limpieza comenzaron la semana pasada. Así, los trabajadores contratados están retirando el escombro acumulado en el edificio en desuso. También están reubicando o tirando el material procedente de ventanas o puertas de otros edificios que se ha ido guardando este espacio municipal, como ha detallado Lorena Cantarero, concejala de Promoción Económica y Empleo.

Los trabajadores contratados son diez peones y un encargado coordinador. Todos tienen más de 55 años y están percibiendo un subsidio por desempleo para mayores de 52 años. A través del convenio firmado entre Junta de Comunidades y Ayuntamiento, el Gobierno regional sufraga lo que los trabajadores estaban cobrando por el subsidio, mientras que la administración local se hace cargo de la parte que resta hasta completar la última cotización percibida por el trabajador.

Con fondos de la Diputación de Cuenca y del Ayuntamiento de Tarancón, el Plan de Obras y Servicios 2019 estará dedicado al arreglo de la cubierta del mercado, que está en peligro desde hace años. El propósito del actual equipo de Gobierno es rehabilitar este espacio municipal como una gran nave "multiusos" que pueda acoger actividades diversas y que cumpla las funciones que tiene el Pabellón de Ferias pero en el casco antiguo de Tarancón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00