Economia y negocios

Consum amplia a diez semanas el permiso de paternidad

Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 de abril

Permiso de paternidad en Consum / Consum

Valencia

Los trabajadores de Consum podrán beneficiarse de la ampliación a diez semanas del permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley. La Cooperativa mejora con esta nueva medida de conciliación las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogimiento que ya tenía la plantilla, fijado en 7 semanas desde julio de 2018. Además, esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 de abril, fecha en la que el Gobierno central puso en marcha la ampliación de la norma a 8 semanas.

Más información

El objetivo es seguir ofreciendo estas dos semanas extra hasta que ambos permisos de maternidad y paternidad estén equiparados. Durante 2018, 152 padres trabajadores se beneficiaron de este permiso. Consum cuenta con 15.363 trabajadores, de los que 4.284 son hombres (un 28% de la plantilla), con una edad media de 37,7 años.

La Cooperativa lleva desde 2009 aplicando este tipo de medidas, dando dos semanas más de permiso paternal retribuido para sus trabajadores de lo que establece la ley. En los últimos 5 años, 700 padres trabajadores de Consum se han beneficiado de esta medida.

La Cooperativa contempla otras medidas relacionadas con la familia, incluidas en su Catálogo “+de 75 Medidas para Conciliar” la vida familiar y laboral, como la paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad, el ‘vale-canastilla’ de 50€ por nacimiento, la posibilidad de acumular las vacaciones tras la baja maternal o el permiso de paternidad y el poder acumular el permiso de lactancia en 23 días seguidos.

Consum cuenta con otras políticas relacionadas con nacimientos, como la del permiso recuperable de un día para ‘los abuelos’ por parto de hija o nuera. También, para hijos prematuros que requieran hospitalización, los padres podrán ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y ambos tendrán la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más, si ambos trabajan en la Cooperativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00