Deportes
Juan Roig

Juan Roig se queja de los trámites burocráticos: "Da igual el partido que esté"

Roig presidente Mercadona y mayor accionista del Valencia Basket pide celeridad trámites burocráticos para pabellón 17.000 espectadores

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig (c) junto a los deportistas del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes) durante la presentación hoy en València / Manuel Bruque EFE

Valencia

Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket, reclamó este martes celeridad para que finalicen los trámites burocráticos y poder poner en marcha un pabellón tipo Arena con capacidad para diecisiete mil espectadores.

Más información

El empresario valenciano lo pidió en la gala de la séptima edición del 'Proyecto FER' que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso, que preside, que se celebró por segundo año en L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket estrenada hace algo más de un año.

"Esta instalación une dos vehículos muy importantes para nosotros, el Valencia Basket y la Fundación, y nos hace falta una tercera pata, la construcción de un Arena para la Comunitat Valenciana, y la vamos a hacer para 17.000 espectadores, solo falta lo de siempre, los tramites burocráticos", señaló.

"En eso da igual el partido que esté, se unen entre ellos. Llevamos dos años con estos y con los otros tardamos cinco años en hacer L'Alqueria. ¿No me meto más, no?", deslizó.

En julio de 2018, Roig presentó, a través de la sociedad Licampa, un proyecto para un pabellón Arena que espera se convierta en motor de eventos deportivos, culturales y musicales y contribuya al dinamismo de la capital valenciana.

La inversión aproximada para esta instalación es de 192 millones y está previsto que se desarrolle en un suelo de propiedad municipal que ha salido a concesión para 50 años junto al pabellón de la Fuente de San Luis y por la que se ha ofrecido a pagar un canon anual de unos 350.000 euros anuales al consistorio.

Ya hay respuesta del Ayuntamiento. Desde el gobierno local recuerdan que los procedimientos administrativos deben acatarse con el fin de hacer efectiva la seguridad jurídica. En este sentido, recuerdan que se realiza un concurso público a través de Patrimonio, para que cualquier entidad pueda presentar su proyecto y que el Ayuntamiento no puede hacer adjudicaciones previas, por muy interesantes que sean las opciones.

Respecto a l'Alqueria del Bàsket, defienden la gestión de la actual administración. Recuerdan que un 3 de febrero de 2016 entró por registro de entrada la petición de la entidad que la auspiciaba, y al año siguiente, el 25 de agosto de 2017, se le concedía la licencia de apertura. De hecho, explican, el recinto se inauguró un mes después. Con lo cual, la celeridad en un proyecto estratégico como este ha sido efectiva en este mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00