Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EUROCUP FINALS

El factor Fonteta

GRAFCVA3630. VALENCIA, Los jugadores del Valencia Basket, Rafa Martínez (c), Fernando San Emeterio (d), y Bojan Dubljevic, junto a sus compañeros durante el entrenamiento de este lunes por la mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis donde preparan el primer encuentro de la final de la Eurocopa, que disputarán este martes ante el Alba Berlín. EFE, Ana Escobar

GRAFCVA3630. VALENCIA, Los jugadores del Valencia Basket, Rafa Martínez (c), Fernando San Emeterio (d), y Bojan Dubljevic, junto a sus compañeros durante el entrenamiento de este lunes por la mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis donde preparan el primer encuentro de la final de la Eurocopa, que disputarán este martes ante el Alba Berlín. EFE, Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

Veinte años después de su primer partido de competición europea, Valencia Basket disputa esta tarde en La Fonteta la octava final continental de su historia. El excelente trabajo realizado en Eurocup desde finales de 2018 permite al equipo que dirige Jaume Ponsarnau afrontar la eliminatoria decisiva contra Alba Berlín con una gran ventaja: poder ser campeón si gana sus encuentros como local. 

El rival no será sencillo, como no podía ser de otra forma a estas alturas de la película. El conjunto entrenado por Aíto García Reneses afronta la última batalla concediéndole a Valencia el rol de favorito. No vayan a creérselo. Ni el estilo de juego alemán nos favorece demasiado ni, a pesar del factor cancha, la serie está al 80-20.

Una de las claves, sin duda, para ser campeones pasa por la defensa. Y ahí Ponsarnau tiene el grave problema de la ausencia de Guillem Vives. Una lesión en el aductor de la pierna derecha apartará al base catalán de los tres hipotéticos partidos. El contratiempo obligará a Van Rossom y al otro base (en teoría, Diot) a multiplicarse para frenar el ritmo endiablado que marcará Peyton Siva.  

Otra de las situaciones determinantes en la serie tiene que ver con el pabellón. Si La Fonteta aprieta, los jugadores taronja son aún mejores. Hoy no caben resquicios para los sibaritas ni los meticulosos. Apoyo 100% a la causa. Está en juego un título europeo y la clasificación para la Euroliga. Palabras mayores. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?