Últimas noticias Hemeroteca

Oia y O Rosal ponen "Rumbo ao Emprego"

Ambos concellos ponen en marcha un proyecto conjunto para fomentar la búsqueda de trabajo a 20 vecinos

Cartel del proyecto "Rumbo ao Emprego" de los concellos de Oia y O Rosal. /

“Rumbo ao Emprego” es el título del plan que incluye formación, orientación, prácticas en empresas y acompañamiento individualizado para la búsqueda de trabajo. Entre los dos concellos ofertarán un total de 20 plazas, un poco más de la mitad para habitantes de O Rosal, divididas en dos actividades: operador industrial polivalente y cajero-reponedor.

El proyecto cuenta con talleres de activación para la búsqueda de trabajo (15 horas) y una formación teórica de 60 horas y también 60 horas de prácticas en empresas. En una segunda fase, el programa incluirá la celebración de cuatro sesiones de píldoras formativas abiertas al público general y en las que se abordarán temas como la orientación, la búsqueda de empleo o el autoempleo. Estas acciones formativas se celebrarán los viernes del mes de mayo y tendrán una duración de dos horas y promedio por sesión.

Esta iniciativa organizada por los ayuntamientos de Oia y O Rosal cuenta con la financiación de la Diputación de Pontevedra. Precisamente en el municipio rosaleiro, ha descendido el paro en un 40% en los últimos años. Así nos lo ha anunciado la teniente de alcaldesa Charo Tabales en Hoy por Hoy Baixo Miño, en una entrevista en la que ha hablado del “Rumbo ao Emprego” y de las actividades culturales para esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?