Sociedad

Iglesias: "Seré respetuoso con la decisión que tomen Podemos en Aragón y ZeC"

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del gobierno de España, apuesta en los micrófonos de Radio Zaragoza por una confluencia entre ambas formaciones, aunque deja en sus manos cualquier decisión.

Podemos presentará en un acto en la capital aragonesa su propuesta para crear una unidad para acabar con las "cloacas" del Estado

Pablo Iglesias en la presentación del programa electoral de Podemos / Eduardo Parra Getty Images

Zaragoza

Pablo Iglesias visita Zaragoza, pero, en su agenda, no hay ninguna cita prevista con Pedro Santisteve.  El líder de Podemos asegura en los micrófonos de La Rebotica, que ha hecho una mediación discreta para intentar una confluencia entre la formación morada y Zaragoza en Común. Sin embargo "ambos partidos son soberanos y les corresponde a ellos ponerse de acuerdo", asegura. " Seré, en cualquier caso, respetuoso con la decisión que tomen".

La Rebotica con Eva Pérez Sorribes (9/04/2019) con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

29:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000730838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iglesias acude a  mediodía a la sala Multiusos del Auditorio en un encuentro con sus simpatizantes donde presentará su propuesta para crear una unidad policial que acabe con las "cloacas" del Estado. "Será una unidad dependiente de la policía judicial, integrada por policías y Guardia Civil. ES una necesidad del país. No tanto por la trama de la que hemos sido víctimas sino por el daño que hace a la democracia. Es gravísimo que exista una estructura de cloacas con una pata política, una pata policial y una pata mediática, nos afecte a nosotros o a cualquiera".  y respondía al ministro Marlaska, que daba por cerrado este capítulo. "Respeto las declaraciones pero creo que todos nos sentimos alarmados cuando vemos que el número dos de comunicación de Moncloa tiene que dimitir por las informaciones que hemos conocido o que Fuentes Gago siga ejerciendo y concurse para ser comisario. Hay mucho que hacer".

Todo este asunto se cuela en la agenda política justo cuando las encuestas no van a su favor. "Nos conformamos con que se sepa la verdad y que la gente pueda votar conociendo la verdad de lo ocurrido en este país", explicaba en respuesta a si cree que eso les benefica.

Iglesias ha apostado también por la inversión en infraestructuras, tren y carretera, o internet para mejorar la situación demográfica del medio rural, así como un nuevo acuerdo sobre la financiación autonómica y sobre el sistema de recaudación fiscal.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00