Fútbol

Compás de espera

El SALUD y los sindicatos acercan posturas para evitar la huelga convocada por CEMSATSE para este jueves en la sanidad aragonesa. Mañana vuelven a reunirse para ratificar o no las propuestas

Imagen archivo de los sindicatos registrando la convocatoria de huelga / CADENA SER ARAGON

Aragón

Tras más de tres horas de reunión, los representantes del Salud y de los sindicatos han acercado posturas en plena cuenta atrás para la celebración de una huelga en la sanidad aragonesa. De momento las dos partes guardan silencio sobre los puntos que se van a desbloquear, entre las peticiones que han puesto sobre la mesa figura la carrera profesional y la subida del precio de la hora de guardia.

Esta tarde los sindicatos reúnen a sus órganos de gobierno y dejan en sus manos si aceptan o no la oferta del SALUD. Mañana a las 9 de la mañana vuelven a reunirse.

Tras el encuentro de este martes el gerente del SALUD, Javier Marión destacaba que "hemos avanzado bastante, hemos acercado las posturas y está pendiente de que las posturas de cada uno sean ratificadas".  Marión, no ha querido desvelar en qué puntos del documento se ha avanzado.

Por su parte Leandro Catalán, de FASAMET, ponía de relieve que "hoy hemos hablado de negociación, cosa que no ocurrió la semana anterior" por lo que "se ha avanzado en algunos puntos de encuentro" aunque falta que esta tarde las ejecutivas de los 3 sindicatos convocantes estudien la propuesta que se ha trabajado con el SALUD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00