Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones Generales 2019

El PP de Ávila podría perder un diputado que quedaría en manos de Ciudadanos

Ávila

El Partido Popular se juega en Ávila uno de los dos escaños que históricamente ha tenido en el Congreso de los Diputados. Y Ciudadanos podría obtener por primera vez representación por Ávila.

El macrosondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas otorga un escaño al PP, otro escaño al PSOE y deja en el aire el tercero, que podría ser para Ciudadanos. Para elaborar este estudio el CIS ha realizado 202 entrevistas en 15 municipios. El porcentaje de error es del 7%.

La ampliación del espectro político que se ha producido en los últimos años hace cada vez más dificil que en provincias en las que hay pocos escaños en juego, como es el caso de Ávila, el partido más votado llegue a doblar en votos al tercer partido. Y ese tercer partido, según el CIS, sería Ciudadanos.

Por los micrófonos de Ser Ávila ha pasado el presidente del Colegio Provincial de Politólogos, David Herrero. Cree que la campaña electoral va a ser clave, sobre todo para los partidos que se disputan el voto de la derecha. "Puede ser importante sobre todo en los votos que se definen en la úlitma semana. Hay personas, sobre todo en el bloque de la derecha, que tiene claro que su voto va a manejarse en torno al bloque Ciudadanos-Vox-PP pero todavía no tiene tomada una decisión".

"El primer partido tiene  muchas más dificultades para sacar un porcentaje de voto mucho más alto que el tercero", concluye David Herrero. Para conservar su segundo diputado el Partido Popular de Ávila tendría que sacar el doble de votos que Ciudadanos.

RESULTADOS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES GENERALES

Siglas Candidatura Votos Diputados PP PARTIDO POPULAR 50.931 2 PSOE PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 19.277 1 C's CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADAN͍A 14.096 0 PODEMOS-IU-EQUO UNIDOS PODEMOS 12.527 0 PACMA PARTIDO ANIMALISTA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL 610 0 UPyD UNIӓN PROGRESO Y DEMOCRACIA 357 0 FE de las J FALANGE ESPAёOLA DE LAS JONS 261 0 RECORTES CERO-GRUPO VERDE RECORTES CERO-GRUPO VERDE 141 0

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00