Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Palacio de La Mosquera estrena la nueva iluminación

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha establecido, además, una serie de visitas guiadas al monumento

El Palacio de la Mosquera ya luce con su nueva iluminación /

El pasado Lunes, 8 de Abril, se encendió, por primera vez, la nueva iluminación artística y monumental del Palacio del Infante D. Luis de Borbón, en la localidad de Arenas de San Pedro.

De esta manera el palacio neoclásico, se suma así a otros puntos de interés artístico y turístico como la Torre de la Iglesia, al castillo medieval del Condestable Dávalos, el puente medieval Aquelcabos y al Rollo de Justicia.

pALACIO DE LA MOSQUERA

Su construcción fue ordenada por el infante Luis Antonio de Borbón. Comenzó a edificarse en 1789. Por el palacio pasaron personalidades de la cultura de la época, como el músico Luigi Boccherini o el pintor Francisco de Goya.

La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro adjudicó  las obras de iluminación ornamental del conocido como Palacio de La Mosquera, por un importe de casi 37.000 €.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro han establecido, además, un programa de visitas guiadas que permitirá abrir el Palacio de La Mosquera todos los días del año.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?