Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Accidentes laborales

Dos trabajadores heridos en sendos accidentes en Miguelturra y Malagón

Fue por caídas en altura y se encuentran en el Hospital General de Ciudad Real

Uno de los accidentes se produjo en la calle Toneleros, en el Polígono La Estrella de Miguelturra

Uno de los accidentes se produjo en la calle Toneleros, en el Polígono La Estrella de Miguelturra / Google maps

Dos accidentes laborales en algo más de media hora en dos puntos de la provincia dejaron ayer dos trabajadores heridos. En ambos casos se trató de una caída en altura.

El primero se producía, según el servicio de emergencias 112, en Malagón a las 16.19 de la tarde, cuando un hombre de 44 años se precipitaba desde una altura de 5 metros cuando trabajaba en la construcción de una vivienda en la calle Sierra. Tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital General de Ciudad Real, donde se le practicaron diversas pruebas. 

El segundo accidente se producía a las 17.10 en Miguelturra. En este caso un hombre de 56 años caía desde una altura de 10 metros  en un inmueble en la calle Toneleros, en el polígono la Estrella de la localidad. También fue trasladado en una ambulancia de urgencias hasta el Hospital de Ciudad Real.  

Ambos siguen en estado grave en la UCI del Hospital General de Ciudad Real, según han confirmado a la SER fuentes del SESCAM siguen estables dentro de la gravedad. Ambos se precipitaron cuando realizaban trabajos en altura.

Desde el sindicato CCOO llaman la atención porque las caídas en altura en el trabajo se vienen produciendo en repetidas ocasiones por falta de medidas de protección y en muchas ocasiones se trata de autónomos, a quienes desde los sindicatos no pueden instar a cumplir con estas medidas de seguridad, pero sí que les lanzan un mensaje: "Hay que trabajar para vivir, no para perder la vida o la salud", apuntaba José Manuel Muñoz, secretario provincial de CCOO.

Un aspecto, éste, que preocupa al sindicato porque mientras que los datos de siniestralidad en el ultimo año han mejorado en la provincia de Ciudad Real, existe un aumento de accidentes entre el personal autónomo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?