Política

C,s defiende que las familias monoparentales y con 2 hijos sean consideradas familias numerosas

Cadena SER

Ciudad Real

Ciudadanos ha presentado oficialmente a sus candidatos y candidatas al Congreso y Senado por Ciudad Real, en su nueva sede, en plena plaza Mayor. Puesta de largo en la que han mostrado su ilusión por representar a la provincia y en la que se comprometen, desde el primer día, a dejarse la piel para abordar los grandes problemas de Ciudad Real; la despoblación, la falta de oportunidades y la necesidad de un pacto por el agua para evitar enfrentamientos entre territorios.

Cadena SER

El cabeza de lista al Congreso, Francisco Fernández Bravo aseguraba que Cs sale a ganar advirtiendo que para cambiar España, hay que empezar por Ciudad Real y pedía al electorado que acudan a las urnas porque será "un puñado de votos" el que decida hacia quien se inclina la balanza.

Fernández Bravo destaca que se va a dejar la piel por la provincia que le vió nacer y hace hincapié en las propuestas de la formación naranja para impulsar medidas de fomento de  la natalidad. C,s propone que las familias monoparentales y las que tienen 2 hijos, sean consideradas también familias numerosas; que se igualen los permisos de maternidad y paternidad y que se ayude a conciliar.

Encuesta del CIS

Sobre las expectativas de voto que refleja la encuesta del CIS, que otorga un parlamentario a Ciudad Real, el secretario de organización en Castilla La Mancha, Alejandro Ruiz rechaza que se esté utilizando el dinero público como herramienta política al servicio del PSOE. El dirigente regional se resiste a valorar el sondeo que ha llegado a calificar de "repugnante" , especificando que la percepción que tienen de la calle es que "vamos a multiplicar por 4 o por 5, la representación territorial que alcanzamos en las primera elecciones municipales y autonómicas, hay ganas de cambio e ilusión pero también hastío".

Ruiz criticaba especialmente al PP y a su líder Paco Nuñez por afirmar que la formación naranja tiene un pacto con García Page para gobernar en la región. Al presidente popular le ha acusado de mentir y de perder votos cada vez que abre la boca, señalando que "representa a la España paleta". No es de recibo que quiénes cerraron colegios y centros sanitarios se hayan colocado detrás de las pancartas contra la despoblación hace unos días, ha añadido.

Advertía en Ciudad Real, que ni el PP ni el PSOE han solucionado los problemas de la región después de 40 años y como botón de muestra recordaba que todavía siga sin desarrollarse el corredor Atlántico porque falta por definir el tramo de la A43 por Ciudad Real.

Recordemos que la lista de Ciudadanos por Ciudad Real al Congreso está integrada por Francisco Fernández Bravo, como cabeza de lista, junto a Irina Alonso Giménez, Luis Mendoza Salinas y Gema Pilar López Serrano.

Cadena SER

Al Senado, la candidatura la forman Rafael López Sanchez, Virgina Espinosa Gallego y Genaro Galán García.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00