Últimas noticias Hemeroteca

Objetivo: proteger y recuperar la "España vaciada"

Pablo Echenique destaca en Ciudad Real la necesidad de poner en marcha medidas efectivas e inversiones para frenar la despoblación del mundo rural

Cerca de 200 personas han participado en un acto público de Unidas Podemos celebrado en el Museo del Quijote de Ciudad Real. Debate abierto en el que ha participado Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, y se ha tratado la situación de la "España vaciada".

Una problema de despoblación que afecta a las provincias de interior por lo que Echenique marca el objetivo en proteger y recuperar estas zonas para evitar que sigan perdiendo habitantes.

Y para poner en marcha todas estas medidas para frenar el éxodo de las zonas rurales se necesita financiación pública que podría llegar de subir los impuestos a las grandes fortunas y corporaciones multinacionales.

En esta misma línea, el candidato de la formación al Congreso por Ciudad Real, Jorge Uxó, ha vuelto ha incidir en la necesidad de realizar inversiones para crear futuro para la provincia. Por eso pone en valor la propuesta del Horizonte Verde. Se trata de medidas para revertir el cambio climático a través de las energías renovables y en el que la provincia de Ciudad Real tendría un importante protagonismo. Además reclama más inversiones en comunicaciones, como las autovías a Extremadura y Toledo y el corredor ferroviario, en el campo y en servicios.

Sopre la encuesta del CIS, que prevé que Unidas Podemos no obtendrá representación en el congreso por la provincia, Pablo Echenique recuerda que se trata de previsiones y destaca el alto índice de indecisión, del 41 por ciento, por lo que espera que tras las elecciones los resultados sean otros, tanto a nivel provincial como nacional.

Además ha incidido en la necesidad de limpiar las cloacas del estado y evitar casos como el de la "policía patriotica" con un cuerpo policial independiente de la clase política, nombrado por jueces y fiscales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?