Política
CIS

Vox le arrebataría al PP un diputado por Cuenca , según el CIS

El PSOE mantendría su diputado, según la macroencuesta, que plantea un cambio en el reparto de escaños por la provincia por primera vez en 30 años

Santiago Abascal participa en un acto en Cuenca el pasado viernes / Robayna EUROPA PRESS

Cuenca

La macroencuesta del CIS le quita por primera vez en 30 años un diputado por Cuenca al Partido Popular, que iría a parar a Vox.

La encuesta, realizada en los primeros días de marzo con algo más de 200 entrevistas en 16 municipios de la provincia, le otorga el tercer escaño de la provincia a la formación de Santiago Abascal en detrimento del PP, mientras que el PSOE mantendría su único diputado, como viene ocurriendo desde 1989.

La encuesta se ha elaborado con casi 17.000 entrevistas, cinco veces más de lo habitual en los “barómetros” del Centro de Investigaciones Sociológicas. Antes de conocer los resultados, los expertos ya advertían de la importancia que se ha concedido en esta ocasión a la “España Vacía”, que será determinante en las elecciones.

Por su parte el cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular, Rafael Catalá, ha mostrado su convencimiento de que la “número dos” de la lista, María Jesús Bonilla, volverá a ser diputada en la próxima legislatura. Catalá espera que se concentre el voto de la derecha para evitar que la dispersión favorezca a la izquierda.

En Castilla-La Mancha, Vox conseguiría un diputado en todas las provincias menos Albacete, mientras que Ciudadanos también conseguiría un escaño en Toledo, Ciudad Real y Albacete. En Guadalajara, incluso, el PP se quedaría sin diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00