Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Molinón albergará por primera vez un partido de fútbol femenino

El derbi entre el Gijón y el Sporting se disputará en el municipal gijonés el domingo 21 de abril, con entrada libre

Representantes del Sporting, el Gijón Fútbol Femenino y el ayuntamiento de Gijón.

Representantes del Sporting, el Gijón Fútbol Femenino y el ayuntamiento de Gijón. / SER GIJÓN

Gijón se une al crecimiento sin retorno del fútbol femenino. El derbi local entre el Gijón Fútbol Femenino y el Real Sporting Femenino se disputará el 21 de abril en El Molinón, en una iniciativa impulsada por los dos clubes y el ayuntamiento de Gijón. Será un partido histórico: el primero de fútbol femenino que se celebrará en el estadio municipal gijonés en toda su historia.

La iniciativa se ha denominado 'Fiesta del Deporte Femenino' y para incentivar la asistencia de público la entrada será gratuita, aunque habrá que recogerla físicamente por cuestión organizativa. Estarán disponibles a partir del próximo día 15.

A la presentación, en la sala de prensa del estadio, acudieron el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez Salvador, el consejero del Sporting Fernando Losada y el presidente del Gijón Femenino Fran Simón, así como por las capitanas de ambos conjuntos. Tanto Candy (del Sporting) como Zara (del Gijón) mostraron su ilusión por cumplir "el sueño" de jugar un partido en un escenario como El Molinón y animaron a la afición a poblar las gradas.

Ninguno de los dos equipos se jugará nada en el partido, que corresponde a la última jornada de la Segunda División española. Lo único importante será la visibilidad que se otorgará al deporte femenino en una jornada histórica. Como decía en el acto de presentación el concejal Martínez Salvador, "por una vez el resultado no va a ser lo más importante".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?