Detenido por amenazar a su vecino por unas goteras en su domicilio
Se trata de un hombre de 44 años y s ele imputan además daños intencionados en el edificio

.

Gijón
La Policía ha detenido en Gijón a un hombre de 44 años por insultar y amenazar gravemente a su vecino, al que acusaba de causarle goteras en su domicilio, y al que le rompió el buzón y causó daños a la puerta de su vivienda tras aporrearla de forma reiterada con puñetazos y patadas.
Los agentes acudieron a las once menos veinte de la noche del pasado domingo a un inmueble del barrio de Nuevo Roces porque un inquilino está amenazando de muerte a su vecino y le estaba aporreando la puerta. Tras identificar al denunciado, este manifestó que se había enfadado con su vecino por problemas de convivencia ya que le causaba goteras en su piso y no se hacía cargo de los gastos de la reparación.
El conflicto se solventó inicialmente con la presencia policial pero, minutos después, volvieron a ser requeridos para acudir al mismo edificio y la víctima manifestó que, tras su marcha, su vecino le había fracturado el buzón y le había golpeado con saña su puerta, con patadas y puñetazos causando daños en las bisagras.
Según la Policía, en esta segunda ocasión el denunciado se mostró más violento y se comportó de forma agresiva con una actitud desafiante y retadora ante los agentes a los que acometió para evitar dar nuevas explicaciones sobre lo sucedido. El enfrentamiento determinó su detención por resistencia a agente de la autoridad y como presunto autor de amenazas graves contra su vecino y de daños intencionados causados en el edificio.




