Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Detienen a una persona tras falsificar la placa de matrícula para repostar sin pagar

Al varón, de 27 años y vecino de Oviedo, se le imputa un delito de falsificación de documento público y otro delito leve de hurto

Detienen a una persona tras falsificar la placa de matrícula para repostar sin pagar

.

La Guardia Civil de Gijón ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público y otro de hurto. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo en una gasolinera de Siero. A las siete menos diez de la tarde, quedaba registrado en las cámaras de la estación de servicio cómo una persona realizaba el repostaje de 40 euros de gasoil en un Peugeot 307 de color oscuro y se marchaba sin abonar el mismo.

En el transcurso de las investigaciones que se iniciaron tras presentar denuncia la empresa propietaria de la gasolinera, la Guardia Civil pudo comprobar que los datos de la matrícula del vehículo no se correspondían con los datos registrados en las Bases de la Dirección General de Tráfico.

El problema principal de los agentes fue averiguar la matrícula real y cuáles eran los cambios que se habían realizado en la falsificación. Las gestiones dieron sus frutos días más tarde, permitiendo conocer la matrícula real del turismo, en la que se habían sustituido tanto partes de la serie numérica, como de la alfabética. Posteriormente pudieron localizar el vehículo, verificando que se trataba del mismo que había sido grabado por las cámaras de seguridad de la estación de servicio, quedando aún algún vestigio de los cambios realizados en la matrícula. Finalmente detuvieron a un hombre de 27 años y vecino de Oviedo, por un delito de falsificación de documento público y otro delito leve de hurto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?