SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

La Guardia Civil investiga al vicepresidente primero de la Federación (RFEF), Antonio Suárez Santana, por consentir un presunto desfalco en la federación canaria

La Guardia Civil ha elaborado un informe, que este lunes publicó Esteban Urreiztieta en 'El Mundo'. Según este periódico, Suárez consintió desde su puesto de presidente de la Federación Canaria el supuesto desfalco a través de la contratación desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

gc

Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil investiga al vicepresidente primero de la Federación (RFEF), Antonio Suárez Santana, por consentir un presunto desfalco en la federación canaria

 La Guardia Civil ha elaborado un informe, que este lunes publicó Esteban Urreiztieta en ‘El Mundo’. Según este periódico, Suárez consintió desde su puesto de presidente de la Federación Canaria el supuesto desfalco a través de la contratación desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) de una sociedad creada de forma “premeditada” por el vicepresidente de la FIFLP y en la que incorporó a su hijo. Esta empresa instrumental, propiedad de Valentín Sainz-Rozas padre (ya fallecido) e hijo, fue concebida, añaden los investigadores, para "beneficiarse de obras de instalación de césped artificial". Los hechos investigados se remontan al año 2013, es decir seis años antes de que Suárez entrara en la directiva de Rubiales. La RFEF declinó hacer declaraciones sobre la acusación y sólo confirmó que no tenían noticias "sobre la investigación de la Guardia Civil al vicepresidente Suárez".

 La UCO, siempre según la información de ‘El Mundo’, sostiene que Suárez no sólo "habría sido conocedor” de esta operativa sino que considera “plausible que él mismo hubiera sido destinatario de algún beneficio relacionado con la adjudicación de obras a la sociedad Magein 2012, S.L.". Además, destaca que "las circunstancias que rodean a determinadas anotaciones asociadas a dinero y al nombre de Antonio, hacen plausible la hipótesis de que se refieran a Suárez y de que, por tanto, él mismo hubiera sido destinatario de algún beneficio relacionado con la adjudicación de obras a Magein, S.L.".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00