Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rollán anuncia que analizarán el nuevo expediente de Los Carriles en Alcobendas pero no descarta tumbarlo

El portavoz del Gobierno ha recordado el informe desfavorable al proyecto que ya emitió en el año 2016

Ángel Garrido y Pedro Rollán tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno /

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recordado que en el año 2016 se pronunciaron con un informe desfavorable al proyecto de Los Carriles de Alcobendas. Rollán ha afirmado que en cuanto llegue el nuevo expediente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, aprobado en el pleno municipal el pasado viernes, lo analizarán. Si corresponde adoptar algún tipo de medida para proteger los intereses de la Comunidad de Madrid, “se hará”.

Rollán ha afirmado que “no es descartable que se adopten medidas que vayan orientadas a tumbar ese expediente”.

Tanto el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, como el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, aluden a la sentencia del TSJM que supera el informe desfavorable de la Consejería de Medio Ambiente de 2016.

Dice el regidor que se trata de “una discrepancia” entre administraciones y que, llegado el caso, su Ayuntamiento peleará en los tribunales la propiedad de los terrenos.

El responsable de Urbanismo confirma que el nuevo documento saliente del último pleno se ajusta a derecho y lanza un mensaje de tranquilidad a la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?