Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Medidas preventivas contra los malos olores en Pinto

El Ayuntamiento de Madrid analiza la licencia de tratamiento de lodos en la finca desde donde se extendieron el pasado verano

Lodos acumulados en la Finca La Torrecilla /

La semana pasada se produjo una reunión del ‘Grupo de Trabajo sobre Olores’ formado por los Ayuntamientos de Madrid, Getafe, Pinto y Rivas- Vaciamadrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid para abordar el problema de los malos olores surgidos el pasado verano. De momento el consistorio de la capital está analizando el expediente de la licencia a la empresa concesionaria (Valoriza) que trabaja con lodos en la Finca La Torrecilla, el punto concreto desde donde se produjeron los malos olores debido a la autocombustión.

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, estuvo presente en dicho encuentro. Asegura que en su localidad están “satisfechos pero vigilantes” y espera que la empresa Valoriza “colabore”. Al respecto de la licencia, Sánchez asegura que hay “indicios” de que cuentan con licencia para el secado de lodos, pero no para su acopio.

El Ayuntamiento de Madrid también se ha comprometido a vigilar posibles acopios de lodos a través de la Policía Local, y el Canal de Isabel II (como titular de la gestión de las plantas de producción de lodos) desarrollará análisis de los procesos para evitar la autocombustión. Asimismo el Grupo de Trabajo de Olores cree necesario exigir un plan de comercialización que impida el almacenaje de los lodos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?